Noticias Invied

28/09/2012

Publicada Orden Ministerial por la que se actualizan los cánones de uso de las viviendas militares y plazas de aparcamiento

Afecta a las viviendas militares ya adjudicadas

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa nº 191, de 28 de septiembre, la Orden Ministerial 70/2012, de 25 de septiembre, por la que se actualizan las cuantías de los cánones de uso de las viviendas militares y plazas de aparcamiento ya adjudicadas administradas por el Invied.

Los aspectos más destacables de esta Orden Ministerial son los siguientes:

 

  • A partir del 1 de octubre de 2012, la cuantía mensual de los cánones de uso de las viviendas militares y plazas de aparcamiento que se encuentren ya adjudicadas, será la que resulte de incrementar la que tenían fijada en un 2,4%, Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al ejercicio económico de 2011.
     
  • A partir del 1 de enero de 2013, las cuantías se actualizarán anualmente, de manera automática y sin necesidad de publicación de nuevas órdenes ministeriales, mediante la aplicación del IPC correspondiente al ejercicio económico anterior. Esta actualización anual surtirá efectos desde el 1 de enero de cada año y se iniciará en la facturación de febrero, que incluirá el atraso correspondiente al mes de enero.

    Para hallar la variación anual del IPC, se considerará aquel que publique el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de enero de cada año referido al año anterior y calculado diciembre sobre diciembre. Los usuarios podrán recabar esta información a partir de la primera quincena del mes de enero de cada año, en la página web del INE: http://www.ine.es/varipc/index.do.

     
  • Los usuarios que mantengan alguna reducción de canon de uso (por circunstancias familiares o personales o al amparo de adjudicación de vivienda por circunstancias humanitarias o de carácter excepcional), deberán renovar sus solicitudes en el mes de enero de cada año. Estas solicitudes se encontrarán a disposición de los interesados en las oficinas del Área de Atención al Ciudadano del Invied, en las subdelegaciones y oficinas delegadas de Defensa y en esta página web. De no formularse nueva solicitud decaerá el derecho a reducción.
     
  • La cuantía mensual de los cánones de uso de las viviendas militares no enajenables vinculadas a destino, que hayan sido adjudicadas a partir del 1 de marzo de 2012, será el 85% de la cuantía que les corresponda.