Organització

Organigrama

Organigrama del INVIED O.A. Subir

Estructura central

Los órganos de gobierno del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.) son el Consejo Rector y el Director Gerente.

  • El Consejo Rector. Presidido por el Secretario de Estado de Defensa, tiene como funciones principales las de dirigir, orientar, fomentar y facilitar las actividades propias del Instituto.
  • El Director Gerente. Asume la dirección y gestión del Organismo.

 

Gerencia

Director Gerente: General de Brigada D. Sebastián Marcos Morata.

C/ Isaac Peral, 20-32
28015 Madrid

Funciones:

Ostenta la representación del Instituto, ejerce la dirección de personal y de los servicios y actividades del mismo y, en general, todas aquellas funciones o competencias que se le atribuyan por una norma legal o reglamentaria, así como conocer, resolver y ejecutar cuantos asuntos no estén atribuidos expresamente al Consejo Rector y afecten al buen gobierno y administración del Instituto.

Dependientes del Director Gerente, el Instituto cuenta con las siguientes unidades. 

  • Secretaría General
  • Subdirección General Económico-Financiera
  • Subdirección General de Gestión
  • Subdirección General Técnica y de Enajenación
  • Subdirección General de Obras

  

Secretaría General

Secretario General: Coronel D. Rafael Rivera Plaza

C/ Isaac Peral, 20-32
28015 Madrid

Funciones:

  • Encargada de los asuntos relativos a personal, régimen interior, seguridad y funcionamiento de los servicios.
  • Mantiene las oportunas relaciones con las Delegaciones de Defensa, a fin de coordinar el funcionamiento general de las Áreas de Patrimonio.
  • Dirige los servicios de información administrativa y atención al ciudadano del organismo, así como la gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Dependen de la Secretaría General:

  • Área de Recursos Humanos
  • Área de Informática
  • Área de Régimen Interior

 

Subdirección General Económico-Financiera

Subdirector General: D. José Antonio Gómez San Román

C/ Isaac Peral, 20-32
28015 Madrid

Funciones:

  • Gestiona todos los asuntos económicos que afectan al organismo.
  • Elabora el anteproyecto de presupuestos y realizar la gestión contable.
  • Tramita y gestiona los expedientes de contratación.
  • Tramita los expedientes de adquisición de armamento, material y equipamiento para su uso por las Fuerzas Armadas.

Dependen de la Subdirección General Económico-Financiera:

  • Área de gestión presupuestaria y coordinación
  • Área de contratación
  • Área de tesorería
  • Área de contabilidad

 

Subdirección General de Gestión

Subdirectora General: Teniente Coronel Interventor Dña. María Esperanza Rubio Ángel

C/ Isaac Peral, 20-32
28015 Madrid

Funciones:

  • Desarrolla las actividades relativas a la utilización y explotación económica y comercial de los bienes y derechos patrimoniales.
  • Administra el aprovechamiento y explotación de los bienes y derechos patrimoniales.
  • Estudia y elabora los convenios en materia de su competencia.
  • Gestiona la adjudicación de viviendas militares en régimen de arrendamiento especial, los locales comerciales arrendados y la ocupación de los pabellones de cargo, así como los programas de obras y los necesarios para su mantenimiento, conservación y reposición.
  • Tramita los expedientes de subrogación de los contratos sobre viviendas militares, de realojos por razones humanitarias y los de reducción de cánones.
  • Gestiona todos los asuntos relacionados con las comunidades de propietarios en las que el Instituto forme parte.
  • Tramita los asuntos relacionados con la compensación económica y con las ayudas para el acceso a la propiedad de vivienda.
  • Gestiona las actuaciones relacionadas con los suministros energéticos de los inmuebles.
  • Tramita y gestiona todo lo relativo a la facturación y recibos impagados correspondientes a los cánones de uso de las viviendas militares, así como los recibos por servicios repercutibles.
  • Tramita los expedientes de desahucio y recuperación posesoria relativos a viviendas militares y demás inmuebles.

Dependen de la Subdirección General de Gestión:

  • Coordinación de Áreas de Gestión
  • Área de expedientes de desahucio y recuperación posesoria
  • Área de gestión de cánones y gastos repercutibles
  • Área de ayudas para la adquisición de vivienda y compensación económica
  • Área de explotación de bienes, locales y pabellones de cargo
  • Área de reclamaciones y recursos

 

Subdirección General Técnica y de Enajenación

Subdirector General: Coronel D. Mario Javier Talavera Iniesta

C/ Isaac Peral, 20-32
28015 Madrid

Funciones:

  • Elabora y mantiene el inventario actualizado de los bienes inmuebles y derechos constituidos sobre los mismos.
  • Realiza las actividades necesarias para la identificación y depuración física de los bienes inmuebles.
  • Prepara, tramita y ejecuta los expedientes de enajenación de viviendas militares y demás inmuebles, así como los derechos constituidos sobre estos.
  • Estudia los planes de ordenación urbana y elabora los convenios de colaboración con entidades públicas en materia patrimonial.
  • La elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas y presupuestos relacionados con las funciones urbanísticas para su aprobación por el Director Gerente.
  • A través de su Oficina Comercial, impulsa y gestiona la venta de los inmuebles por los procedimientos de subasta y venta directa.
  • Tramita los expedientes de adquisición de bienes inmuebles.

Dependen de la Subdirección General Técnica y de Enajenación:

  • Área de asistencia a la gestión e inventario
  • Área de actuaciones patrimoniales en viviendas
  • Área de actuaciones urbanísticas en viviendas
  • Área de actuaciones patrimoniales en inmuebles
  • Área de proyectos especiales
  • Área de valoración de inmuebles
  • Área de actuaciones urbanístiicas en inmuebles
  • Área de enajenación de viviendas
  • Área de gestión y enajenación de bienes patrimoniales

 

Subdirección General de Obras

Subdirector General: Coronel D. José Carlos González Corbalán

C/ Alejandro Dumas, 11
28005 Madrid

Funciones

  • Redacta los proyectos y elabora los pliegos de prescripciones técnicas relacionados con la urbanización o la edificación de inmuebles.
  • Inspecciona el estado de conservación de los inmuebles, elaborando los informes técnicos para evaluar las necesidades de ejecución de obras y redactar los planes anuales de obras.
  • Lleva a cabo la dirección de obras cuando proceda, y gestiona su ejecución.
Subir

Estructura territorial

 

Área de Gestión Patrimonial

C/ Alejandro Dumas, 11
28005 Madrid

Dirige y presta los servicios en el área territorial de Madrid. Depende orgánicamente del Director Gerente del Instituto y funcionalmente de cada Subdirección General en las materias de sus respectivas competencias.

 

Áreas de Patrimonio

Del Instituto dependen funcionalmente 28 Áreas de Patrimonio, repartidas por todo el territorio nacional, al objeto de acercar la administración a los ciudadanos y facilitar la gestión de los asuntos que son de su competencia. Integradas en las subdelegaciones y oficinas delegadas de Defensa, dependen orgánicamente de las delegaciones de Defensa.

  

Subir