• Hastapen
  • Berriak
  • 2019
  • El INVIED O.A. colabora en la ampliación del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, en Guadalajara

Invied-berriak

06/02/2019

El INVIED O.A. colabora en la ampliación del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, en Guadalajara

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha trasladado a Guadalajara para firmar un convenio con la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá, que permitirá ampliar la actividad universitaria de esta ciudad. A dicho acto ha asistido, entre otras autoridades, el Director Gerente del INVIED O.A., Atilano Lozano Muñoz.

La contribución del Ministerio de Defensa, con la intermediación del INVIED O.A., ha consistido en la transmisión de la propiedad del Colegio de Huérfanas de María Cristina, con una superficie de 31.874 metros cuadrados. En virtud de este convenio, el Ministerio de Defensa trasmitirá al Ayuntamiento de Guadalajara y al Gobierno regional la propiedad del citado Colegio de Huérfanas. Posteriormente, estas instituciones lo cederán a la Universidad de Alcalá. El acuerdo recoge que, como contrapartida, el Ministerio recibirá la propiedad de varias parcelas del término municipal de la localidad, además de un porcentaje en efectivo.

El convenio ha sido rubricado, además de por la Ministra de Defensa, por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz.

El INVIED O.A. colabora en la ampliación del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, en Guadalajara
De izquierda a derecha, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guadalajara, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Ministra de Defensa y el Rector Magnífico de la Universidad de Alcalá

 

Firma de convenio con la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá