Invied-berriak

18/12/2023

Actuaciones del INVIED O.A. en Córdoba: BLET Y "La Trinidad"

  • Actuaciones del INVIED O.A. en Córdoba: BLET Y "La Trinidad"

El 13 de diciembre, los representantes del Ayuntamiento de Córdoba, el Alcalde don José María Bellido; de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, su Directora General doña Susana Cayuelas y del INVIED O.A., su Director Gerente, General de Brigada don Sebastián Marcos Morata, han suscrito la cesión al Estado de la parcela «La Rinconada», propiedad de la Consejería de Fomento y del consistorio, en la que se va a desarrollar la Base Logística del Ejército de Tierra «General de Ejército Javier Varela» (BLET). 

El suelo, con una superficie de 85 hectáreas, se cede mediante la constitución de un derecho de superficie, con carácter gratuito, a favor del INVIED O.A. por un período de 75 años. Una vez inscrito, se tramitará su afectación al Ministerio de Defensa, para su posterior adscripción al Ejército de Tierra.

Tal como expresó la Secretaria de Estado de Defensa, doña María Amparo Valcarce, «La firma de los derechos de superficie supone para Defensa un ejemplo de colaboración institucional», y la celeridad para realizar esta actuación dan «una idea del impulso que queremos darle a este proyecto», que beneficiará a la economía de Córdoba, Andalucía y de España.

cordoba2

Asimismo, el pasado día 14 de diciembre, se formalizó la firma de la escritura pública de compraventa, por 2,45 millones de euros, del antiguo Cuartel de «La Trinidad», a la Universidad de Córdoba para acoger la ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras.

Asistieron al acto de firma, junto al Rector de la Universidad, don Manuel Torralbo Rodríguez, por parte del INVIED O.A., el Coronel don Juan Carlos López y doña Nieves Cuesta, ambos de la Subdirección General Técnica y de Enajenación, con la presencia del Consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, don José Carlos Gómez Villamandos.