Invied-berriak

14/12/2023

Acto de firma de escrituras enajenación de los terrenos de la operación Campamento.

  • Firma escrituras operación Campamento

El pasado día 27 de noviembre se formalizó la escritura de compraventa del conjunto de terrenos de las antiguas instalaciones de Campamento, en Madrid, que fueron puestos a disposición del Organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.) a los fines que le son propios en los años 2011 y 2019.

Tras ser autorizada por el Consejo de Ministros la enajenación por adjudicación directa de los 1,63 millones de metros cuadrados de terreno correspondientes a siete parcelas incluidas en el ámbito urbanístico A.P.E. 10-23 “Instalaciones Militares de Campamento” del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, se han enajenado a la Entidad Pública Empresarial de Suelo SEPES, por 271,9 millones de euros, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en esa fecha, en la actualidad al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Esta operación permitirá a SEPES disponer de la propiedad y poner en marcha la iniciativa urbanística que contempla el desarrollo de esta actuación, en la que se incluye la construcción de más de 10.700 viviendas (3.700 viviendas libres y 7.000 viviendas con algún régimen de protección pública).

La operación fue firmada por el entonces Director General de SEPES don Fidel Vázquez Alarcón y el Director Gerente de este Organismo, General de Brigada don Sebastián Marcos Morata, en presencia del Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid don Nunilo Pérez Fernández.

El Director Gerente de este Organismo quiere expresar su agradecimiento a todo el personal que ha hecho posible la culminación de la firma de esta operación, especialmente a la Subdirección General Técnica y de Enajenación por este logro, después de tantos años de trabajo, estudios, propuestas y preparación de documentación.