Qué hacemos

Los principales cometidos del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa se pueden encuadrar en las siguientes áreas de actuación:

  • Enajenación de inmuebles: venta de los bienes inmuebles que sean desafectados por el Ministerio de Defensa y puestos a disposición, de los bienes propios y de las viviendas militares que resulten enajenables.
     
  • Enajenación de bienes muebles: venta, tanto en el ámbito interno como en el extranjero, de los bienes muebles, armamento, material, equipamiento y otros productos de Defensa, que no siendo de utilidad para el Departamento se pongan a su disposición para el cumplimiento de sus fines.
     
  • Utilización y explotación comercial y económica de los bienes afectados al dominio público cuyas características, situación y régimen de utilización lo hagan posible.
     
  • Atención a la movilidad geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas, que consiste en proporcionar las siguientes prestaciones para el personal militar:
    • Facilitar una compensación económica por motivos de movilidad geográfica
    • Adjudicar vivienda militar no enajenable en régimen de arrendamiento especial
    • Conceder ayudas económicas para la compra de vivienda en el mercado libre
       
  • La ejecución de obras con el presupuesto del organismo para los Cuarteles Generales de los Ejércitos, Órgano Central y demás organismos dependientes del Ministerio de Defensa, de acuerdo con el Plan de Inversiones del organismo, en coordinación con la Dirección General de Infraestructura; las vinculadas a las necesidades de la Defensa que le sean encomendadas; las de interés nacional, cuando así se acuerde por el Gobierno, así como las obras públicas a cargo de cualquier Ministerio, siempre que así lo soliciten al Ministro de Defensa.

La finalidad de los ingresos procedentes de las actividades inmobiliarias y urbanísticas del Instituto es garantizar la financiación para su propio funcionamiento, la construcción o la adquisición de infraestructura y equipamiento para su uso por las Fuerzas Armadas, el cumplimiento de los fines de atención a la movilidad geográfica del personal militar señados anteriormente, la profesionalización y modernización de la Defensa y del personal al servicio de la misma y la contribución al desarrollo de programas específicos de investigación, desarrollo e innovación en este mismo ámbito.

© Copyright 2011 Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. Isaac Peral 20-32. 28015 Madrid - (34)916020601