Quiénes somos

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Defensa, integrado en la Secretaría de Estado de Defensa, y adscrito a la Dirección General de Infraestructura. Tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión y plena capacidad de obrar, dentro de su esfera de competencia.

El Invied ha sido creado por la disposición adicional quincuagésima primera de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, y su Estatuto fue aprobado por el Real Decreto 1286/2010, de 15 de octubre. La citada disposición adicional aprobó la refundición de los organismos autónomos Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, estableciendo que el nuevo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, como organismo resultante de la citada refundición, asumiría las funciones, derechos y obligaciones de los dos organismos y otras nuevas que le atribuye expresamente.

Posteriormente, en cumplimiento de las propuestas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, mediante la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, se aprueba la integración del Servicio Militar de Construcciones en el Invied, por lo que al objeto de adaptar el anterior Estatuto a la citada integración, por Real Decreto 924/2015, de 16 de octubre, se aprueba el nuevo Estatuto del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

La utilización eficaz de los recursos humanos y materiales con los que contaban los extintos organismos citados anteriormente, ha sido el cauce apropiado para aunar esfuerzos en la gestión y enajenación del patrimonio inmobiliario propio y puesto a disposición, así como las demás funciones que le encomienda el citado Real Decreto 924/2015. 

© Copyright 2011 Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. Isaac Peral 20-32. 28015 Madrid - (34)916020601